Castro Urdiales antes del Rompeolas

Publicado por Unknown | Categorías: , | Publicado el jueves, agosto 29, 2013

4

Bienvenidos a esta nueva iniciativa de muchocastro. Un blog con el qué podréis disfrutar, recordando los más mayores y conociendo los más jóvenes mediante fotografías recopiladas por esta casa, lo que fue Castro Urdiales hace ya algunos años.

Estas fotografías tendrán una particularidad, serán todas ellas trabajos restaurados por mi persona y no solo serán paisajes, también habrá fotografías de personas, cuadrillas, equipos deportivos, edificios, en fin, todo lo que supone el pasado de Castro. Las imágenes podrán ser de disfrute publico siempre y cuando no se utilicen con ánimo de lucro. Espero y deseo qué disfrutéis con ello…

Vamos a empezar la presentación de estos trabajos con unas fotografías realizadas antes de qué se construyera el rompeolas…

A1.- Puerto de Castro Urdiales hacia 1890. Por esas fechas no existían aun los barcos a vapor, se usaban embarcaciones de remo y velamen…

A2.- Nueva perspectiva de Castro en las mismas fechas, aproximadamente…
A3.- Imagen de la construcción del dique donde hoy se ubica el paseo de Lolín, con Santa María, castillo faro y Santa Ana al fondo…
A4.- Preciosa vista de Castro hacia 1880 con un velero de la época y una trainera arribando a puerto. El qué pueda ampliar la imagen, a buen seguro, divisará al farero en la pasarela exterior del faro…
A5.- Cargadero Castro-Alén a pleno rendimiento hacia el año 1900…
A6.- Otra imagen del cargadero donde además apreciamos, en la parte izquierda, la torre medieval qué existía allá por el año 1890 aproximadamente…
A7.- Aspecto qué presentaba la zona portuaria de Castro Urdiales hacia 1885. Ampliando la imagen podemos  encontrar importantes detalles gracias a la calidad de la fotografía, como por ejemplo, la ‘Torre Medieval de Argüelles’, también vista en la imagen anterior, justo delante de la ‘Calle Santa María’ hoy en día…

A8.- Última década del siglo XIX. Una imagen donde podemos apreciar como era el Ayuntamiento y su parte posterior antes de su restauración por el arquitecto Eladio Laredo…

A9.- Una nueva imagen de 1880, aproximadamente. Para los amantes de este Castro, casi, casi, sacado de un cuento. Aún conserva su virgen acantilado a la piquera de sus viejas casas, uniendo esos dos islotes y ‘Santa Ana’ por dos puentes romanos…

A10.- Máxima expectación entre los lugareños viendo el trajín de la dársena castreña. No en vano, de ahí salía el sustento de la mayoría de los castreños y castreñas…
 

 
 

Comentarios ( 4 )

Hay tres nuevas fotografías en esta entrada…

Nueva fotografía de la zona portuaria hacia 1885...

Muchísimas gracias por el blog, me fascina ver fotos antiguas de Castro.

Muchísimas gracias por el blog, me fascina ver fotos antiguas de Castro.

Publicar un comentario

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...