Cuadrillas y amigos de toda la vida

Publicado por Unknown | Categorías: | Publicado el domingo, octubre 27, 2013

13

En Castro Urdiales, como en cualquier otro rincón del mundo, es normal ir de fiesta y alternar en cuadrillas, incluso pasear o ir a jugar a un deporte en concreto. Yo creo que antiguamente éramos más dados qué hoy en día a ir en cuadrillas grandes. En esta entrada quiero recordar a aquellas cuadrillas que en el fondo eran grandes amigos también. Quizás te encuentres entre ellos, búscate.


Ñ1.- Vamos a empezar con una fotografía tomada en 1967. Se trata de la llamada a filas en ese año, o sea, la quinta del 67. Entre ellos conocemos a Félix, Javier Lecue, Toñin, Juanito Quintana, Fanio, Francisco Ibáñez, El Tutu, Cucharilla, Ramón, Nisio y Daniel, entre otros…

Castro Urdiales a vista de pájaro

Publicado por Unknown | Categorías: | Publicado el viernes, octubre 18, 2013

1

¿Cuantas veces en nuestra azarosa vida hemos tenido la ocasión de ver Castro Urdiales por dentro, o sea, interiores de edificios, de castillos, de iglesias, de monumentos, panorámicas de toda la villa en una sola mirada? En esta ocasión quiero brindaros e invitaros a que conozcáis nuestra ciudad a vista de pájaro, con fotografías tomadas desde el aire y desde los montes más cercanos. ¡Disfrutad!


N1.- Quizás la imagen más fotografiada en la historia de Castro haya sido el 'Conjunto Monumental Histórico', pero pocas veces hemos tenido la ocasión de ver su belleza desde el aire. Años 60 aproximadamente… 

Ensenada de Urdiales

Publicado por Unknown | Categorías: | Publicado el viernes, octubre 11, 2013

2

Castro Urdiales cuenta en la actualidad con 20 kilómetros de litoral, entre los cuales se encuentra la ‘Ensenada de Urdiales’. Un paraje de una belleza singular hace ya muchos años, hoy en día destruido en su totalidad para dejar paso a las grandes edificaciones, el polideportivo ‘Peru Zaballa’ y la playa artificial ‘Ostende’. Hoy quiero obsequiaros con unas fotografías que datan entre los años 1890 al 1965 aproximadamente.


M1.- Vamos a empezar la presentación con una vista espectacular que podría datar perfectamente del año 1900. En ella podemos apreciar desde el ‘Castillo Faro’ hasta la ‘Estación del Ferrocarril’. Los qué podáis ampliar la imagen os encontrareis con una autentica belleza…

Gentes de la mar “Pescaderas y elaboradoras”

Publicado por Unknown | Categorías: | Publicado el viernes, octubre 04, 2013

0

Las mujeres han sido una parte importante en el desarrollo económico de Castro Urdiales a través de los años, no en vano muchas de ellas se vieron obligadas a subsistir de la mar y sus productos. Los jornales de los hombres eran bajos y escasos y ellas se encargaron de que en los hogares entrara un poco más de sustento. Unas compraban para vender, otras vendían lo que sus maridos, padres e hijos pescaban, y otras trabajaban en las fábricas de conservas para poder llegar a fin de mes. Vayan estas imágenes en homenaje a ellas.


L1.- Bonita estampa de los años 60. Tinuca y Tere, cesto en mano, esperan en el muelle sur la entrada de las embarcaciones para dar sus cestos en alquiler. A eso se dedicaba Tere en aquellos años, daba sus cestos en alquiler a los barcos para que estos pudieran descargar el pescado, Tinuca era una de sus empleadas. En el centro de ellas, Daniel (Chapao)…

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...