Deportes: ‘Fútbol y futboleros’.

Publicado por Unknown | Categorías: , , , , , , | Publicado el miércoles, julio 02, 2014

5

¿Quién de niño no ha sentido pasión por el fútbol?, deporte rey por antonomasia. Bien haya sido en equipos profesionales, amateur, torneos de barrios, o simplemente pachangas para celebrar fiestas señaladas o festejos. Algunos llegaron a jugar en equipos profesionales, como fueron los casos de Peru Zaballa, Zamanillo y Ucelay. El primero en el F.C. Barcelona, Sabadell y Oviedo, y los otros dos; en el Racing de Santander y Burgos, Zamanillo, y también en el Racing, Ucelay. Otros muchos qué apuntaban alto se quedaron en el camino. Pero hubo una persona en este pueblo que dedico una vida entera a este precioso deporte. Esa persona se llamaba Juan Domingo Ureta Guerediaga, mi padre, y a él, y solamente a él, quiero dedicarle esta presentación. Quiero hacer una mención especial a la persona qué consiguió qué mi padre fuese recordado, año tras año, a partir del 2009 mientras fue presidente del Castro F. C., con un torneo de fútbol y en colaboración con él Ayuntamiento; Pedro Gabancho (Kepa). Más tarde llegaron otros y decidieron que había “eventos” más importantes que el recordar a ‘Juanito’, y paso a ser “historia”. Unos te olvidaron, otros muchos te llevamos en el corazón hasta qué volvamos a encontrarnos. Va por ti, PADRE…

AB1.- Como no podría ser de otra manera, vamos a empezar esta presentación con una fotografía que mi padre tuvo guardada como oro en paño hasta que nos dejo el 25 de Agosto del 2008. Se trata del primer equipo que tuvo a su cargo, ‘El Bar Avenida’. Le vemos a la izquierda con los componentes del equipo; "Patalín", Manuel Mari Arias, Joseba Deva, Fuste, Cano, Zamanillo, y Calera, a su izquierda. Agachados: Cholo, Letamendía, Fuste, Pachi Torre y Bravo…

AB2.- ‘Estadio de Riomar’ en sus primeros años. No puedo precisar de qué equipo se trata, pero entre los presentes se encuentran; Beni Elordi, 3º de pies y de izquierda a derecha, 4º José González, Daniel Rascón 5º en la misma fila, Carlos Asensio 2º agachado e Isasi, del 'Bar Tita', 5º agachado…

AB3.- Fotografía de algún evento o fiesta en los años 50, aproximadamente. Entre sus integrantes se encuentran; Ruiz, el “Polizonte”, Ismael, Lazcano, Fidel, Arturo Anglada,“Goyin” y el "Negus"…

 AB4.- Castro F. C. en el campo del Mioño. De pies y de izquierda a derecha: Vázquez, “Curuchu”, Javier Ocejo, Eduardo Ruiz, Cano, Fuertes y Roberto Castillo de portero. Agachados y en el mismo orden: Suarez, Presno “Chevís”, Pedro Ocejo, Enrique Presno y Castillo…

AB5.- Fotografía donada por la viuda de José Luis Peña (Ana María Ortiz de Martioda), donde le vemos tumbado a la larga en los alrededores del ‘Colegio Barquín’ allá por mediados de los 50…

AB6.- Nueva fotografía del Castro F.C. De pies y de izquierda a derecha: Roberto Castillo, J.A. Zamanillo, Julio Zaballa, J.M. Ucelay, A. Peña, Julio Bustillo “Lili” y Blanquet. Agachados y en el mismo orden: niño ?, Enrique Fresno, Castrillo, Goyo, Ricardo Castillo y Fuste…

AB7.- Instalaciones de Riomar con el Castro F.C. de nuevo, entre los que se encuentran; Darriba, José Velar, Alcedo, “Moscú”, Humberto Arozamena, Chelín, Aguirre “Periquito”, Antonio Ibáñez “Perla”, Pedro Cuberías, Eugenio Cotillo y José Antonio…

AB8.- Tres jugadores que llegaron a ser profesionales. De pies; J. A. Zamanillo que milito en el Racing de Santander y Burgos, y J. M. Ucelay que jugaría en el Racing de Santander. Agachado; Peru Zaballa, que llego a ser internacional y jugó en el F. C. Barcelona, Sabadell y Oviedo…

AB9.- José Antonio Zamanillo “posando” en el Burgos…

AB10.- Hubo una época en la que se hacia un partidillo entre “gordos” y “flacos”. Del equipo de los “flacos” no tengo foto, pero ahí va la de los “gordos” entre los que se encuentran; Teo, el "calafate", Olano, Carmelo Barquín, Mero, Lín, el "carnicero" y el "peluquero", Julio Tejera…

AB11.- Era costumbre entre los empleados del Ayuntamiento celebrar un partido de fútbol todos los años por la festividad de Santa Rita. A continuación tres fotografías de esos equipos. En esta hay desde policías Municipales hasta barrenderos; Suarez, Villar, Toñin, Alcedo, Eloy, Chiqui, Periquito, Julio, Javi y Vicente Korta se encuentran entre todos ellos…

AB12.- Altuna hizo de madrina este año para el equipo que posa en el ‘Colegio Barquín’…

AB13.- También en esta ocasión jugaron en el ‘Colegio Barquín’. Entre los presentes; Arroyuelos, Alcedo, Goyo, Cayón, Paquito, Ismael, Eladio Sánchez, Ayala y Pedro Liendo…

AB14.- Un homenaje a “Juanito” en el estadio Riomar por parte del Castro F.C. En la imagen le vemos junto a cinco de sus “discípulos” que jugaban por aquel entonces en el Castro. Acompañándolo: Del Campo, Portillo, Santamaría, Llamosas y Patxi Odriozola…

AB15.- Equipo de la ‘Juventud Marinera’ participante en los ‘Torneos de Barrios’ que se disputaban en la ciudad. Los hermanos Colas y Pepín Velar, José Antonio San Miguel, Francisco Ibáñez, José Manuel Cobo “Salitre”, Juan Liendo, Fernando, Justo Lecue, J. I. Calvo, J. M. Sarachaga y Mariano Soba entre ellos…

AB16.- Entre los equipos del ‘Torneo de Barrios’ en 1969, hubo uno que disputo el ‘Trofeo Alerta’ y consiguió ganarlo, siendo descalificado posteriormente por alinear a un jugador menor de edad. Fue el ‘San Andrés’. En su alineación se encontraban; Gallego, Perales, Luis Vizcaya, Valentín Liendo, “Chevico”, Javier, Hoyos y José Lazcano, entre todos ellos. El jugador menor de edad alineado era Luis Vizcaya…

AB17.- Una temporada antes el San Andrés alineaba a; Gallego como portero, Félix, Escamilla, “Tarzán”, Patxo, “Cuca”, los hermanos Ito y Julián Carballo, y José Lazcano entre los presentes…

AB18.- Pocos años más tarde nació ‘El Campero’. Jesús ‘El Cofre’, Pedro, José Mari, Helguera, Fernando Acebal, Julián, José Gabela, Berna, Colas, Ángel Alegría y los tres hermanos; Juanjo, Pedro y Fermín Liendo, entre los integrantes de este equipo…

AB19.- Aficionados castreños acompañando al Castro F. C. en una salida a Aro. Entre ellos se encuentran: Tito “Banderitas”, Constan, Elisin y Begoña…

AB20.- Julián, utilero del Castro F. C. en compañía de José Antonio Ventosa…

AB21.- También entre los hosteleros se hacia un partidillo el 29 de Julio, Santa Marta patrona de la Hostelería. Entre los integrantes de este equipo se encuentran: Ángel Torres, Santi, José, Toñin Cuberías, Ulacia y Valentín Liendo…

AB22.- Este otro equipo estaba compuesto por: Germán, Merino, “Cachorro”, Cañón, José Mari Ahedo, Pedro, Fermín Ahedo, Juanito, Javi y Santi, entre otros…

AB23.- En nuestra cuadrilla era habitual, en las fiestas de Navidad, celebrar un partidillo. De izquierda a derecha y de pies: el niño Colas, Roberto, Chili, Ficha, Moscú, Coraje, Champán, José Mari, Robertín, Chuchi, Paco Ureta, y el niño David Ureta. Agachados y en el mismo orden: Manolín, Cuberías, Javi, Mena, Juanma, el niño Oliver, Paquito y Vicente…

AB24.- ‘Juventud Marinera’ a finales de los 60 posando antes del partido. Manu “Salitre” a hombros de Fernando, a su izquierda; Colas Velar, Mariano, Valentín, Manuel, Pepe Velar y Nisio. Delante de izquierda a derecha: Eugenio Cotillo, José Ignacio Calvo, Justo Lecue, José Manuel Sarachaga, Francisco Ibáñez y Fidel…

AB25.- Equipo del Brazomar. De izquierda a derecha y de pies: Beni Elordi, Tasin, Laiseca, Corrales, De Diego, Ricondo y Carlos Liaño. Agachados: Raúl Castro, Ángel Ranero, Ángel Cano, Cuena y Juantxu Pérez…

AB26.- El Brazomar también fue un equipo qué tuvo representación en los ‘Torneos de Barrios’. Reconocemos entre los presentes a los hermanos Pedro y Juanjo Liendo y “El Pancho”…

AB27.- Otro equipo del Brazomar. En esta ocasión lo componen: Manolo, Tobías, Churri, Teo, Chuchi, Pascual Angulo y Macario, entre otros…

AB28.- Juvenil del Castro F.C. Como preparadores estaban; Chuchín Guerediaga y Bernal. Entre los jugadores se encuentran; Pedro Martínez, Unzilla, Javier Pérez, Erquicia, Javier González, Acebal, Eugenio Pérez, Ibarra, Ocejo y Fernando Carasa…

 AB29.- Equipo INCASA en 1980, dirigido por Juan Domingo Ureta Guerediaga "Juanito". De pies: Jesús "Raspu", Iñaki Calcio, Monasterio, José Frco. Brasaola, Ten (Chedo), Roberto Berastáin, Agachados: Manolo Dópico, Antonio Amor, Jesús Gútierrez Baranda, Juan Manuel Nieto, Juantxu "Moquitón"...

AB30.- Castro F. C. año 1983. Félix Lamborena de portero, le siguen: Miguel Pardo, Miguel Ten, Miguel Merodio, José Antonio del Campo y Nacho. Agachados: Fernando Carasa, Néstor Arozamena, Santiago Vélez, Alfonso Olano y Pacheco…

AB31.- No sé exactamente quienes son los componentes de este equipo, pero puedo asegurar que la instantánea se remonta a los años 60, pues conozco a uno de ellos y se qué es mayor que yo. A ver si hay suerte y os reconocéis o conocéis a alguien…

AB32.- Principios de los 70. Jesús, Francisco San Emeterio, “Moscú”, Zorrilla, Fernando, Arozamena, Roberto Llamosas, Bosco y Elordi se encuentran entre los presentes…

AB33.- Temporada 83-84 del Brazomar. De pies: Beni Elordi, Juan Carlos Liaño, Carlos Ibáñez, Antonio Odriozola, “Capi” de portero y Villar. Agachados: Ángel Díaz, Ramón, Miquelarena y Fernando Ricondo…

AB34.- A principios de los 70 se creó el ‘Brazomar Femenino’ con Toñín Cuberías como preparador, agachado a la izquierda. Yo reconozco en la imagen a Pilar Mauleón y a su hermana Elena de portero. También acierto a conocer a Maribel Garay, Virginia y su hermana Josefina, Marisa, y a una hija de Gamecho…

AB35.- La pasión por el fútbol fue tan grande en “Juanito” qué los años no le impidieron preparar equipos para el ‘Torneo de San Juan’. En la imagen un equipo patrocinado por el ‘Bar Torres’ con él como preparador. No es muy antigua, pero es muy posible que este fuera el último equipo qué preparó. A la derecha del míster: Santos Ontalvilla, David Cortes, Ramón Escalante, Juan Carlos Liaño, Sergio Acero y Alfonso Olano. Agachados y en el mismo orden: Joseba Redondo, Sergio Cortés, Fernando Colina, Carlos Liaño y Patxi Bordas…

AB36.- Mayo de 1945. Esta imagen de José Salvarrey está sacada de un artículo de una revista de Deusto en el que a pie de la foto rezaba lo siguiente; A José Salvarrey se le ocurrió nacer en Castro Urdiales, Posee un toque de balón excelente y ha fichado por varios equipos. Tenemos la seguridad de que Salvarrey llegará a ser un defensa de gran categoría. El bueno de José jugaba de defensa en la Universidad de Deusto, y el articulo viene a colación de un partido que jugaron contra el Atletic de Bilbao. El resultado fue de 3-3, y las alineaciones fueron las siguientes; Por la Universidad: Rincón, Salvarrey, Elorza, Herrero, Hermoso, Granell, Ríos, Zavala, Oraa, Barrios y Goenechea. Por el Atletic: Lezama, Arqueta, Mieza, Celaya, Bertol, Nando, Gaínza I, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza II


AB37.- Castro F. C. en la temporada 64-65. Con el botiquín; Manu Villa, de pies en el centro de la imagen; Julio Bustillo “Lili”, y a sus pies; Javier Ocejo. Con gabardina a la derecha, Cerecedo. Fotografía cedida por Miguel Ángel Alonso Pando…

AB38.- Homenaje del Castro F. C. a los remeros de “La Marinera” a mediados de los 70. De pies y de izquierda a derecha; Fernando, Barajas, José Gabela, Joci, Carmelo, Macario, Eusebio Zaballa, Sarachaga y José, “Tote” para los amigos. Agachados bajo la pancarta; Santos y Pedro Ibáñez “Perla”…

AB39.- Las tres fotografías siguientes corresponden a las temporadas del 75 al 79 del Castro F. C., aproximadamente, cedidas por Bea Ibáñez, junto con la anterior también. De izquierda a derecha y de pies: Del Campo, Joci, Piru, Goyo Alcedo, Antonio Cuberías y Fernando Colina. Agachados y en el mismo orden: Adolfo, “Perla”,…?..., …?..., …?....

AB40.- De pies: Antonio Salazar, Macario, Del Campo, Piru, Vallejo “Cachorro” y Castillo (prodecente del Ladero). Agachados: Patxi Odriozola, Valentín (procedente del Laredo), Portillo, Pedro Ibáñez “Perla” y Juan Miguel…

AB41.- De pies: Salazar, Toñín Cuberías, Del Campo, Piru, Valentín Liendo y…?...Agachados: Adolfo, “Perla”, Zamanillo,…?..., y Lauri Vizcaya…


AB42.- Mediados de los años 20. Equipo del Castro. Puedo asegurar que el 3º por la izquierda y de pies es, Abarrategui. De pies con traje negro y a la derecha; José Helguera, a su derecha; José Antonio Nigra. Agachado a la derecha; José Iturbe. Esta fotografía me ha sido cedida por su hijo, Iñaqui Iturbe…

AB43.- Imagen del ‘Red Star de Castro’. De pies y de izquierda a derecha: Santos, Berna, Vigueras, Fernández y Contreras. Agachados y en el mismo orden: Izaguirre, Asensio y Larrazábal. Sentados y también en el mismo orden: Sancristobal, José Helguera y Villota. Esta fotografía también ha sido donada por Javier Helguera, nieto del portero José Helguera…

AB44.- Somorrostro F. C. antes de la ‘Guerra Civil’, en los años 30. A la izquierda y de pies; Daniel Helguera “Maskota”. Este castreño, además de en el Somorrostro, jugó en los equipos: Atletic Club de Bilbao, Barcelona y Arenas de Guetxo. A la derecha y de pies también, José Iturbe. Fotografía cedida por el sobrino de Maskota, Javier Helguera…

AB45.- Mediados de los años 50. Aficionados castreños, seguidores del Atletic Club de Bilbao, se divierten entonando cánticos y ondeando la bandera del club en la 'Calle Bilbao'. Sosteniendo la bandera; Germán, del 'Bar Baracaldo'. Con los cohetes; Avelino Calvo, el pregonero, y a su derecha Cibi Miquelarena …
AB46.- ‘Circulo Católico’, 1965. De pie y de izquierda a derecha: Iñaki Iturbe “Kiko”, Miguel Ángel Brizuela, José Ramón Urculo, Germán González, Don José Luis (cura), e Iñaki Sarmiento. Agachados y en el mismo orden: Ángel Marcos, Alberto Sarmiento, Luis Zamanillo, Nacho Arroyuelos y Fito Crespo…

AB47.- Temporada 74/75. Homenaje del Mioño a los remeros de ‘La Marinera’ por su sonado triunfo en la regata del Generalísimo celebrada en aguas de La Coruña. Entre los integrantes del Mioño Club de Fútbol reconocemos a; Emilio Acordagoitia como presidente del club, como jugadores a: Ignacio, Fernando Colina, Carlos Ateca, Francisco Javier González, Carlos Goitia, Juan José González y Laurín Vizcaya. Entre los remeros de La Marinera: Vicente, Lorenzo Garma, Jesús Laza, Florencio Hierro, Pedro Laza, David, Fernando, Santos y Carmelo entre otros…

AB48.- Ese mismo año también el Castro F. C. homenajeo a los remeros de ‘La Marinera’ por el mismo motivo. Entre los integrantes de esta fotografía, en el 'Estadio de Riomar', se encuentran: Abad, José, Pascual, Miguelín, José Gabela, Roberto Cuberías, David, Miguel Sarachaga, Joci, Lili, Santos, Piru Lorenzo Garma, Macario, Merodio, los hermanos Barajas, Liendo, Fanio, Fernando, Antonio Salazar, Perla, Florencio Hierro, Patxi Odriozola, Cachorro, Carmelo García, Fuste y Tiaguín, entre otros…

AB49.- ‘Los Leones’ en el ‘Torneo de Barrios de 1968’. Arriba y de izquierda a derecha: Chanico “Charín”, Celes, Ricondo, Pedro Vicuña, Joseba “El Bermeano”, José Lazcano y Juan Miguel “Hojalata”. Abajo y en el mismo orden: Manolito “del Bar Espina”, Chuchi Sierra, Vicente Pérez “Moquitón”, José María Liaño, Fidel Díaz y Jesús Cobo. Escuchando por la derecha; Eduardo Lazcano…

AB50.- Este señor de la derecha es el responsable, junto con mi madre, de que hoy por hoy yo esté con vosotros restaurando estas fotografías. Se llamaba Juan Domingo Ureta Guerediaga, y era mi padre. En la imagen posa con el equipo de su vida, el `’Incasa Fútbol Club’ del que era su entrenador. Creo que la fotografía es del año 1968, y está tirada en el ‘Colegio Barquín’. Los jugadores son; de pies y de izquierda a derecha: José Luis, Celis, José Ignacio Soldevilla, Perales, Ángel Luis y Hoyos. Agachados y en el mismo orden: Moreno como ayudante, Paquito, Emilio Albo, Juan José González, Macario y Miguelín Marta…

AB51.- Distinta temporada; 1969, mismo escenario; ‘Colegio Barquín’, mismo preparador; Juan Domingo Ureta Guerediaga, mismo equipo; Incasa Fútbol Club. Algunos cambios en el equipo. De pies y de izquierda a derecha: Félix, Ángel Agüera, Macario, Perales, Ortiz y Villasante. Agachados y en el mismo orden: Aketxe, Ángel Luis, Basterra, Yáñez y Carlos Del Canto …

AB52.- El Incasa Fútbol Club ha ganado el ‘Torneo de Barrios’ de 1970. ..?.., Juanito Ureta, Félix, Patxo, Ángel Luis y Paquito posan con el trofeo delante del monumento a Ataúlfo Argenta en el ‘Parque Amestoy’…

AB53.- En la temporada 1970-1971, el Incasa cambiaría su indumentaria de; camisola roja y pantalón azul oscuro, por una camisola rojiblanca con pantalón blanco. De pies y de izquierda a derecha: Ángel Luis “El Gato”, Romayor, Félix del “Bar Chaval”, José Ignacio Soldevilla y..?.. . Agachados y en el mismo orden: Patxo, Francisco Odriozola “Patxi”, Landa, Valentín Liendo, Ortiz “El Zurdo” y Portillo…

AB54.- Y un nuevo Incasa se presentaba a finales de 1971 para afrontar una nueva temporada en los ‘Torneos de Barrios’. Esta vez en el ‘Campo de Fútbol Municipal de Brazomar’. Como portero, Rafa Mauleón, a su izquierda; Nates 1º, Félix, Rego, Valero y Nisio. Agachados; Tito Aquetxe, Portillo, ..?.., Ángel Luis, Daniel Colina y Nates 2º …

AB55.- Con motivo de un torneo de fútbol a celebrarse en Lezama a principios de los 70, se fundó en Castro Urdiales la ‘Peña Castreña del Atleti de Bilbao’ para acudir con un equipo a dicho torneo. Los integrantes del equipo fueron los siguientes, casi todos ellos salidos del Incasa. Como entrenador; Juan Domingo Ureta Guerediaga, a su izquierda: Quintana, Germán Fernández, Chuchín Guerediaga, Ramiro, Revuelta, Gimeno, Del Campo, Gabriel Díaz, Luciano Prada y José Luis Ortiz. Agachados ..?.., Basterra, Ulacia, Fernando González y Carlos del Canto…

AB56.- ¡No! No es un campo de fútbol de Castro, y tampoco es un equipo castreño, pero en él si hay dos futbolistas de nuestro pueblo. Se trata del campo de fútbol de la escuela de ‘Canet de Mar’ en Barcelona. En él estudiaron hace 60 años los hermanos, Manuel María González y José Antonio González, hijos del ex alcalde de Castro Urdiales en los años 50, Terio González. En la imagen vemos al equipo de ‘fútbol 7’ de la escuela, donde se encuentran agachados y en el centro, “Pelín” y “Mari”. Así es como los hemos conocido toda la vida…

AB57.- Presentación, en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, de uno de los ‘torneos de barrios’ que tan famosos eran en los años 60-70. De izquierda a derecha: Pedro Díaz Fraile, Concejal de Deportes. Luis Cuena Luis, Primer Teniente de Alcalde. Benigno Elordi, Concejal de Cultura y Educación. Juan Domingo Ureta Guerediaga, organizador del torneo…

AB58.- Buena cantera y buen trabajo el que hicieron en su día por el fútbol castreño, los monitores; Beni Elordi, Kepa Gabancho y Pedro Luis Arroyuelos. Los tres en el interior de la imagen…

AB59.- Equipo de la empresa ‘Jucomatic’ de Castro Urdiales. De pies y de izquierda a derecha: Chusmanu, Eduardo “El Pancho”, José, Julián “Kubala”, “Cachorro”, Manolo “Montoya” y Manu Villa. Agachados y en el mismo orden: Pedro Vicuña, Ulloa “Pulvi”, Angelín “Coraje”, José “Serenillo”,  Chuchín, “Chebico” y  Chicho…

AB60.- Directiva y jugadores del Castro F.C. en un partido disputado contra directivos y remeros de la ‘Sociedad de Remo de Castro’, en el ‘Colegio Barquín’, a beneficio del ‘Santo Hospital Civil de Castro Urdiales’, el 15 de febrero de 1970. De pies y de izquierda a derecha: Humberto Arozamena, José Antonio Ponga, José Antonio San Miguel, Benigno Elordi, José Antonio Sarachaga, Antonio Aquetxe y Manuel Villa. Agachados y en el mismo orden: Cano, Juan Domingo Ureta, Ángel Bruno, Javier Ocejo y Julián Zamanillo…


AB61.- ‘Castro Fútbol Club’ a principios de los años 70. De pies y de izquierda a derecha: Pedro Gabancho (Kepa), Bernaola, Alcedo, Carlos Ateca, Zamanillo, López, Piru y Manu Villa. Agachados y en el mismo orden: Aguinagalde, Antonio Ruiz (Cuberías), Miguel Ángel Brizuela (bar Avenida), Santi (Bar Porrón) y Juan Miguel Ibáñez…


AB62.- No todo era pegar patadas al balón. Lo complicado era pegarlas con una vaquilla corriendo entre los jugadores por la plaza de toros. Fiestas de San Martín en Urdiales, año 1970. A alguien se le ocurrió organizar este partido. Reconozco a los seis integrantes que se ven en la imagen. De izquierda a derecha; Yáñez, Chicho, José Lazcano, José María Liaño, Portillo y José Mena... 


Comentarios ( 5 )

Hola:

En un rato te envió, Juan, una fotografía del Castro FC de la temporada 1964-1965. A ver si podemos averiguar quiénes son.

UN SALUDO

Se han añadido cinco fotografías a esta presentación, de la AB37 a la AB41, ambas inclusive...

Han sido publicadas tres nuevas fotografías en esta entrada, las AB42, AB43, y AB44...

En atención a Luis Vizcaya Ruiz; Me pide qué edite este comentario por él. Por mí encantado Luis….
AB16.- En la final ganamos a doble partido, siendo el partido de vuelta en Los Corrales, al Buelna. Sin embargo, fuimos despojados del título por alineación indebida de un menor de 15 años, concretamente quien escribe este comentario, Luis Vizcaya, y no José Lazcano. Falsificamos el Libro de Familia, entre yo y dos más en casa de uno de nosotros; todavía recuerdo la somanta de palos que me dio mi padre cuando se entero. De todas formas nada hubiera ocurrido, si alguien de Castro según decían algunos (y yo me lo creo porque con el tiempo he conocido bastante bien al individuo) no nos hubiese denunciado. Ese alguien, era entrenador de uno de los equipos, también de Castro, al que habíamos eliminado. Fue un acto de envidia, porque yo no era nada del otro mundo como futbolista e igualmente hubiéramos ganado sin mi concurso.
De todas formas, que buenos recuerdos guardo de aquellos años y lo triste es que algunos de los estamos en esta foto nos dejaron muy jóvenes, en fin la vida...
Un saludo para Juanito ( tu padre ), que durante un tiempo fue también mi entrenador y persona muy entrañable con el que sin duda algún día nos encontraremos, y otro saludo para ti Paco
Luis Vizcaya Ruiz

Busco fotos de un club femenino del año 1969,y se hacian llamar CLUB PORTUS AMAMUS, que jugaban partidos benéficos y su entrenador era Pedro Gabancho"Kepa". gracias, mi correo es. liendo_en_portada@hotmail.com

Publicar un comentario

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...